lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30 de marzo 2020                INFANTIL 3 AÑOS

Buenos dìas. Comenzamos la semana. Recordad las rutinas de la asamblea: canciones de buenos dìas y cinco patitos, dìas de la semana, canciòn de los nùmeros, el tiempo que hace....Escribid vuestro nombre ( copia o repaso sobre puntitos o rotulador amarillo), recordad la poesìa de la carita:
 "En mi cara redondita, tengo ojos y nariz
y una boca para cantar y reir.
   Con mis ojos veo todo, con mi nariz hago atchiss!
y con mi boca como, palomitas de maìz"
 Dibujad vuestra carita, y la de papà y mamà.
Si estuvièsemos en el cole, esta semana serìa la Semana Cultural, dedicada a los inventos y descubrimientos. En nuestro proyecto de la prehistoria, aprendimos como los hombres descubrieron que podìan pintar en las paredes de las cuevas con tintes que hacìan con plantas, tierra... hoy vosotros tambièn vais a experimentar con esto.
Buscad un dibujo de un mamut, un bisonte, un dinosaurio....(en Internet)
Vais a elaborar tintes, utilizando colorante alimentario, pimentòn o cacao. Disolved estos productos (solo uno de ellos) en un poquito de agua; con esta disoluciòn podreis colorear el animal que hayais elegido. Podeis hacerlo con pincel o con un trocito de algodòn o con una esponjita.
¡ No ensucieis mucho y disfrutad con la actividad!

No hay comentarios: