miércoles, 11 de marzo de 2020

Debido a las circunstancias especiales en las que nos encontramos, las tutoras de Educación Infantil y especialistas recomendamos las siguientes tareas:

3 AÑOS:

- Seguir trabajando la autonomía con ellos (ponerse abrigos, abrocharse y desabrocharse cremalleras, autonomía en el aseo...)
- Trabajar el vocabulario: hablar con ellos a diario, que respondan preguntas, que expresen sus ideas...
- Lectura: contarles cuentos, que observen imágenes, comentar el cuento con ellos...
- Escritura/copia: trabajar el trazo horizontal, vertical e inclinado (/ - I), reproducir la letra I mayúscula, escritura de su propio nombre, identificación de diferentes letras del abecedario...
- Motricidad fina: manipular plastilina, ensartar macarrones, hacer bolitas de papel, rasgado de papel, iniciarse en el recortado, colorear, dibujar. realizar pequeños trabajos manuales sobre la prehistoria y traerlos al colegio a la vuelta
- Lógico-matemática: conteo con objetos de 1 al 5, puzzles, identificación de formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo), identificación de colores, realización de series de dos elementos...

4 AÑOS:

- Seguir trabajando la autonomía con ellos (ponerse abrigos, abrocharse y desabrocharse cremalleras, autonomía en el aseo...)
- Trabajar el vocabulario: hablar con ellos a diario, que respondan preguntas, que expresen sus ideas... Profundizar sobre los medios de transportes y los animales del mundo (cuentos, vídeos, imágenes...).
- Lectura: contarles cuentos, que observen imágenes, comentar el cuento con ellos, identificar letras en diferentes textos y formatos...
- Escritura: trabajar las vocales en minúscula, la letra P (también en minúscula), escritura de su propio nombre, fecha y palabras sencillas.
- Motricidad fina: manipular plastilina, ensartar macarrones, hacer bolitas de papel, rasgado de papel, recortar, dibujar, realizar pequeños trabajos manuales sobre los medios de transporte y/o animales y traerlos al colegio a la vuelta
- Lógico-matemática: conteo con objetos de 1 al 10, puzzles, composición y descomposición de números hasta el 5, sumas sencillas, solución de pequeños problemas de lógico-matemática, realización de series de dos y tres elementos, identificación de formas geométricas...


5 AÑOS:

- Seguir trabajando la autonomía con ellos (ponerse abrigos, abrocharse y desabrocharse cremalleras, autonomía en el aseo...)
- Trabajar el vocabulario: hablar con ellos a diario, que respondan preguntas, que expresen sus ideas... Profundizar sobre el proyecto que estamos trabajando: el espacio (cuentos, vídeos, imágenes...).
- Lectura: contarles cuentos, que observen imágenes, comentar el cuento con ellos, identificar letras en diferentes textos y formatos, lectura de pequeñas frases y/o textos sencillos.
- Escritura: escribir pequeñas palabras o frases sencillas, realizar dictados de palabras y/o frases sencillas, copia de palabras y frases

- Motricidad fina: manipular plastilina, ensartar macarrones, hacer bolitas de papel, rasgado de papel, recortar, dibujar, realizar pequeños trabajos manuales sobre el espacio y traerlos al colegio a la vuelta.
- Lógico-matemática: conteo con objetos de 1 al 30, puzzles, composición y descomposición de números hasta el 10, sumas y restas sencillas, solución de pequeños problemas de lógico-matemática, realización de series de tres elementos, identificación y reconocimiento de formas geométricas...



INGLÉS

- Escuchar videos y canciones sobre los proyectos trabajados y que intenten ver los dibujos animados en inglés.

No hay comentarios: