jueves, 7 de mayo de 2020

Jueves 7 de mayo 2020                INFANTIL 3 AÑOS

Buenos días. Retomamos como cada jueves nuestro proyecto del AGUA.
Hoy vamos a experimentar un poquito con las plantas y el agua. ¿Recordáis la canción de la campanilla azul?. La campanilla es una flor, una planta, que necesita para poder crecer sol, aire y agua. Podéis volver a ver el vídeo.
En nuestro experimento de hoy vamos a comprobar cómo de necesaria es el agua para las plantas.
Necesitaréis:
1- legumbres (garbanzos o judías), vasitos de yogur vacíos y limpios y un poquito de algodón.
     Mojad con agua un trocito de algodón, ponedlo dentro del vaso, colocad encima las judías o                 garbanzos y tapadlos con otro trozo de algodón mojado en agua. Al cabo de unos días veréis               como  van saliendo los tallitos. Colocadla entonces al lado de una ventana para que les de el sol y       observaréis como van creciendo.
2- Si tenéis tierra, colocad una poca en otro vasito y poned unas poquitas lentejas o alpiste (comida        para pájaros) encima y cubrid con otra poquita de tierra. Echad una poca agua en la tierra y                  aseguraros cada día de que la tierra no está seca. Debéis regarla de vez en cuando. Al cabo de unos     días veréis como salen tallitos . Haced lo mismo que en el experimento anterior, colocad el vasito       al  lado de una ventana para que le de el sol.
   Si no tenéis tierra, os servirá un trocito de esponja, que debéis humedecer con agua y procurar que       no esté seca.
3- En un tarro de cristal o un vaso (debe ser transparente),  poned agua hasta la mitad y colocad una        patata o una cebolla ( solo tocará el agua la parte de abajo de la patata, la parte de arriba quedará al      aire). Al cabo de unos días observaréis como van saliendo las raíces en el agua y por arriba                  aparecerán algunos tallitos.
Podéis observar qué ocurre si ponemos agua a las semillas (crecerán) y qué ocurre si no les ponemos agua (no saldrá nada y las semillas se secarán).n



Leed con papá o mamá esta historia de una semilla. Así crecerán las que plantéis vosotros.

Y ahora un poquito de arte.
Monet era un pintor francés al que le gustaba pintar paisajes de su jardín, en el que había estanques, lugares con agua. Hizo muchos cuadros de una flor que nace en el agua, se llaman nenúfares. En sus cuadros se podían ver los colores de los nenúfares (rosa, blanco, amarillo, azul).



Este es uno de sus cuadros de nenúfares, ¿os gusta? . Vamos a pintar uno. En una hoja blanca pintad con ceras, acuarelas, témperas, lápices de colores...lo que tengáis en casa un fondo azul y verde (será el agua), sobre eso pintad como Monet los nenúfares de muchos colores.  También podeis hacer los nenúfares con círculos de papel, los coloreáis y les cortais flecos alrededor como si fueran soles y los pegáis sobre el fondo azul (pegad solo el centro del círculo, los flecos no los pegueis). Seguro que os queda precioso, artistas.

Disfrutad con las actividades y feliz jueves


No hay comentarios: