viernes, 29 de abril de 2011

Animales de la granja



Como vamos a empezar a trabajar el tema de los animales domésticos en clase, os pedimos vuestra colaboración: queremos que los niños nos traigan de casa fotografías de animales de granja para poder hacer un mural en el pasillo con los distintos animales (caballos, vacas, cerdos, gallinas, gallos, pollitos,...). Gracias por vuestra colaboración.
Os insertamos aquí un enlace donde podéis encontrar animales de granja y manualidades:

http://www.primeraescuela.com/themesp/animales/granja.htm

viernes, 8 de abril de 2011

¿Qué quieres ser de mayor?


Ayer en clase pregunté a los niños qué es lo que querían ser cuando fuesen mayores. Las respuestas sueles asombrarme mucho, o porque no esperas que ese niño quisiera tener esa profesión o por lo rocambolesca que puede llegar a ser la respuesta.

La mayoría quieren ser profesores, Luciano especifica que quiere ser profe pero de música. Aya quiere ser princesa bailarina, como Farah. Haytam quiere ser panadero y Johann policía para ayudar a la gente. El problema es que en nuestra clase hay dos niños que quieren ser reyes. Cuando les digo que en España sólo hay un rey, Jayden me contesta que a él le trajeron regalos tres Reyes Magos... ¿A partir de ahora nos traeran regalos Melchor, Gaspar, Baltasar y Jayden?

martes, 5 de abril de 2011

Poesia de la primavera

Los alumnos/as de 3 años estamos aprendiendo una sencilla poesía relacionada con la llegada de la primavera.



Las nubes ya se han marchado
el sol de nuevo aparece
la primavera ha llegado
y todo, todo florece

viernes, 1 de abril de 2011

Por fin es primavera


Como va mejorando el tiempo y aunque aún nos tenga que llover, los alumnos de 4 años vamos a plantar semillas en clase. Para ello tendrán que traer un vaso vacío de yogur bien limpio. Con tierra, un poco de agua, la luz del sol y sobre todo mucha paciencia, en poco tiempo iremos viendo cómo crecen nuestras plantas.