martes, 28 de abril de 2009

El Varela a por el oro

El pasado viernes salimos a hacer una marcha muy especial por las calles de Alcorcón. Después de toda una semana repleta de actividades, ésta puso el punto final dándonos a todos los participantes un "oro" por lo bien que lo hemos pasado.

jueves, 23 de abril de 2009

Día del Libro.

Hoy para celebrar El Día del Libro nos hemos llevado a casa el que hemos realizado nosotros, en forma de hoja, con toda la información sobre los árboles que conocemos.Aquí ponemos una pequeña muestra de algunas de nuestras páginas.
En el libro de este año ya hemos escrito mucho.

miércoles, 22 de abril de 2009

¿A qué sabe el mundo?

Esta mañana hemos vuelto a la plaza del Ayuntamiento, pero esta vez a degustar lo que nos han preparado nuestros compañeros del segundo ciclo de primaria. Primero nos hemos interesado por cómo lo han hecho, de qué país era,... Y después le hemos dado al bigote.¡¡¡Uhmmmmm!!!¡¡¡Qué rico!!!

martes, 21 de abril de 2009

Exposición de Trabajos

Esta mañana salimos a visitar la exposición de trabajos del colegio que se celebró en la plaza del Ayuntamiento. Estaban colocados por cursos y los más mayores nos los estuvieron explicando. Mañana volveremos a ver "Comidas del mundo".

viernes, 3 de abril de 2009

Concurso de tecleadores

Una vez a la semana vamos a la sala de informática, en estas dos últimas sesiones hemos participado en el concurso de tecleadores, que consistía en escribir una lista de palabras en el menor tiempo posible. El lunes ya teníamos dos ganadores y el jueves el Jefe de Estudios hizo entrega de los diplomas. Ponemos una pequeña presentación para que veáis que contentos estaban todos los alumnos.

jueves, 2 de abril de 2009

Plantamos trigo y maiz en clase

A mediados del mes de marzo plantamos en clase maiz y trigo: ¡En tres días ya habían salido los primeros brotes! Bueno, a algunos no nos salieron mucho que digamos, pero aquí podéis ver nuestras plantas.

miércoles, 1 de abril de 2009

REFRÁN DEL MES

En abril, aguas mil.