Buenos días.
Trabajamos hoy las matemáticas un poquito.
Vamos a reproducir series de elementos. Haced una serie con diferentes elementos, empezamos con dos: cucharas y tenedores. Colocadlos alternativamente: cuchara-tenedor-cuchara-tenedor-cuchara y mostrádselo a los niños. Ellos deben hacer una igual, pero os deben pedir el número de cucharas y tenedores que necesitan para hacer la serie ( en este caso os tienen que pedir 3 cucharas y dos tenedores), una vez que os los han pedido reproducirán la serie. No importa que se equivoquen, deben darse cuenta ellos mismos de si lo han pedido correctamente o no. Podéis aumentar el número de elementos hasta 3 (cuchara, tenedor, vaso).
Escribid el nombre de los niños en un papel y recortad cada letra. Se las vais a dar desordenadas y ellos, teniendo como modelo su nombre (que escribiréis en otro papel) deberán colocarlas en el orden correcto.
Repasamos con ellos el sonido de cada una de las letras que componen su nombre (ellos lo saben)
A- sonido de la letra con la boca muy abierta/ E-la del elefante, con la mano hacia abajo y simulando la trompa del elefante/ I- con el dedo índice y el sonido de un ratoncito/ O- hacer un círculo con los dedos de la mano (índice y pulgar) y la boca muy cerradita/ U- la del fantasma/ R-la de la moto/ S-la serpiente/ L-el helicóptero/ ......
Repaso del trazo de los números 1 y 2
Pueden recordar los números en inglés.
encarna.casanas@educa.madrid.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario