miércoles, 30 de octubre de 2013

Visita a la biblioteca 5 años


¡Hola papás y mamás!

El martes 29 de octubre, los alumnos de 5 años nos fuimos de visita a la biblioteca Buero Vallejo.

Allí nos atendió Elena, que nos estuvo presentando y explicando cosas sobre la biblioteca como su uso, la utilización del carnet de biblioteca, los libros y cuentos que tiene, la forma de colocarlos... También nos contó dos cuentos muy divertidos y luego pudimos estar allí cogiendo libros y cuentos para mirarlos y leerlos nosotros solos. En algunos se podían tocar texturas, otros se desplegaban, otros tenían ventanas para ver que se escondía debajo...

Pero en un rato no se pueden descubrir todo los secretos escondidos que hay allí. Así que lo mejor es que vosotros acompañéis a vuestros hijos hasta allí y les dejéis explorar e investigar mirando entre todos los tesoros que se pueden encontrar.

Desde el colegio os animamos a que acudáis a la biblioteca. Es una actividad muy agradable, que les gusta mucho y con la que aprenden divirtiéndose. Además, si os hacéis el carnet de la biblioteca, os podéis llevar cuentos y libros a casa durante unos días de manera totalmente gratuita.

¡Esperamos que os paséis por allí y nos contéis! 

jueves, 17 de octubre de 2013

VISITA AL TEATRO

El martes día 15 de Octubre los alumnos de 4 y 5 años fuimos al teatro Buero Vallejo a ver la obra "El niño Bombero" donde aprendimos como actuar en caso de incendio o accidente.
 


miércoles, 16 de octubre de 2013

¡ HOLA A TOD@S !

Las profes y los niños y las niñas de 3 años queremos contaros que en este primer trimestre estamos realizando un taller con la profe Barbara para conocer los animales y las características de la selva amazónica.
Los niños y niñas de 3 años A (profe Eva) hemos decidido ser la clase de los monos, lo hemos decorado y así nos ha quedado.




Los niños y niñas de tres años B (profe Remedios)  hemos decidido ser la clase de las ranitas, y aunque la profe Barbara nos ha enseñado en la pizarra digital ranitas de muchos colores, hemos decidido decorar la nuestra con papelitos de color verde, y este ha sido el resultado.


viernes, 11 de octubre de 2013

El niño bombero


Hola padres y madres, 

Desde aquí queremos contaros que, el próximo martes 15 de octubre, ¡los alumnos de las clases de 4 y 5 años nos vamos a ir al teatro!

La obra que iremos a ver se titula "El niño bombero" y nos trasladaremos hasta el teatro Buero Vallejo que se encuentra cerca del colegio.

¡Tendremos la oportunidad de acercarnos al mundo del teatro y disfrutar mucho con él!

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡¡Bienvenidos al cole!!



¡Otro año más los alumnos del colegio Jesús Varela empezamos las clases! Los niños de 5 años están preparados para afrontar este curso junto a sus profesoras Arancha y Leticia, que les ayudarán en este camino hasta finalizar la etapa de Educación Infantil.

Partimos con muchas ganas de aprender y trabajar y, sobre todo, de ser felices junto a los compañeros del cole. Vamos a poner todas nuestras ganas para que este curso esté lleno de alegrías y satisfacciones así que no esperamos más y... ¡EMPEZAMOS!